Noticia
12-06-2014  
Final Campeonato de Extremadura Cadete

Gracias Campeones.

“Los guerreros” de Mateos lo ganaron todo. Liga, Copa Coca-Cola y Campeonato de Extremadura, quizás les faltó un poco de brillantez (por ponerle alguna pega) pero lo contrarrestaron con corazón, entrega y mucho  oficio algo que les inculcó el Míster desde el primer día, un equipo rocoso que compitió por defender cada punto ganado. Le hemos visto terminar muchos de sus partidos casi extenuados por el esfuerzo realizado, pero orgullosos por encontrar casi siempre el premio buscado.

La semifinal frente al Diocesano, fue dura y agotadora por lo apretado del calendario, jugar el martes y viernes fue excesivo. La igualdad de los conjuntos y la importancia de ganar para estar en la final puso a prueba a los dos equipos que derrocharon muchas fuerzas por conseguir pasar, finalmente lo consiguió el Badajoz que con su oficio supo sacar provecho en los momentos decisivos, sus jugadores terminaron  muy tocados físicamente,  la mayoría con calambres. Y el Diocesano un gran equipo, con excelentes jugadores que vendió cara su derrota, dignísimo rival.

Terminada la semifinal el viernes, el Badajoz se puso manos a la obra a primera hora del día siguiente sábado para recuperar a los jugadores afectados de molestias, José Luís Guzmán dedicó casi seis horas en bajarle la tensión acumulada en las piernas a casi todos los jugadores en una larga jornada de recuperación.

Sin más tiempo que un día para recuperarse del esfuerzo de la semi, el Badajoz viajó a Mérida para disputarle la final a la Escuela Morala que había ganado su semifinal al Flecha Negra en un partido épico en el que remontó un tanteo de 4-1.

Final del campeonato de Extremadura Cadetes entre los dos mejores equipos,  el Badajoz y la Escuela Morala, en el bien cuidado campo de césped artificial del Emérita Augusta, calor y excelente ambiente en las gradas con muchos aficionados de los dos equipos.

El partido  comienza con dominio del Badajoz que presiona arriba y crea varias ocasiones, la escuela Morala no encuentra su sitio, los pacenses consiguen marcar por mediación de Juan en una bien montada contra, tras el gol el Badajoz retrocede su posición más por empuje del rival que por decisión técnica, así termina el primer tiempo.

En la segunda parte el Badajoz intenta volver a presionar en la zona alta pero le faltan fuerzas y desiste volviendo a retrasar su posición,  cosa que aprovechaban los Moralos para acercarse a la portería de Luis, su insistencia  le dio premio y consiguen el empate. Con el marcador igualado hay que comenzar de nuevo, se ven más fresco físicamente a los de Navalmoral, los del Badajoz intentan salvar el temporal como pueden, tratando de controlar los ataques Moralos y buscar una buena contra, y si, dadas las circunstancias eso era lo indicado y lo que finalmente dio resultado, la contra buscada llegó en el momento oportuno, bien iniciada en el medio del campo la culminó Mode poniendo en ventaja casi definitiva a su equipo. Pero el fútbol es fútbol y guardó un final infartico, cuando todo parecía resuelto para los pacenses,  los Moralos en un gesto de pundonor consiguen montar  por la derecha una larga jugada que el Badajoz con logra cortar, llegan hasta el corazón del área con el balón controlado, Luís en un intento desesperado hace penalti, como consecuencia de la jugada, es expulsado, sube la tensión en el campo, rápidamente desde el banquillo pacense se hace un cambio dando entrada a Miguel, que si calentar se pone bajo los palos en una situación casi definitoria y limite para la marcha de la final. Se lanza el penalti, todo el mundo contiene la respiración, lanzamiento algo centrado que Miguel con el pié logra despejar, alegría para los del Badajoz y decepción para los de Navalmoral que pierden su oportunidad de igualar. Los minutos finales se consumen si mayores incidencias, hasta que el árbitro  pita la conclusión.

Al final,  gran deportividad entre los integrantes de las dos expediciones  con la lógica alegría de unos y frustración en otros.

Fue una gran final con dos grandes equipos que tuvieron sus posibilidades y que por lo demostrado en el campo ninguno mereció perder.

Al Cadete A. 2013/2014

Felicidades Campeones, por ganar la  Liga.

Felicidades Campeones por ganar la copa Coca-Cola

Felicidades Campeones por ganar el campeonato de Extremadura

Felicidades Campeones por vuestra excelente temporada.